Morelia, Michoacán

Del 2016 a la fecha, Michoacán presentó un incremento del 400 por ciento en los ciber delitos; menores de edad y mujeres, los más afectados según el INEGI, alertó la diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García, quien presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que se mejoren los mecanismos de prevención y atención ante este delito, en el que Michoacán se ubica en primer lugar nacional.

Dicha propuesta contempla la modificación de seis artículos del Código Penal del Estado, para que se tipifique y castigue el uso de información, de herramientas comunicación digital, como aplicaciones o redes sociales, como un mecanismo para comisión de delitos como: feminicidio, corrupción de personas menores de edad, pornografía infantil, hostigamiento sexual, acoso sexual, amenazas, y usurpación de identidad.

¨La idea central es robustecer los mecanismos de prevención, investigación y seguimiento a los ciber delitos, para tener mayor certidumbre, ya que la autoridad pertinente tendrá un extenso marco jurídico de actuación¨. expuso la diputada del partido morado.

La falta de herramientas jurídicas como tecnológicas han sido factores para que se incremente el ciber acoso, aseveró la legisladora y destacó que la red social que se usa más frecuentemente para acosar es Facebook.

Deja un comentario