Zamora, Michoacán

Cada día, el Relleno Sanitario de Zamora procesa de manera adecuada entre 250 y 300 toneladas de desechos sólidos y orgánicos urbanos por lo que se requiere hacer un proceso eficiente para alargar la vida útil de la celda.

Con el objetivo de cumplir de forma puntual con el tratamiento adecuado de los residuos urbanos que van a parar al Relleno, se han llevado, de septiembre a la fecha, un promedio de 750 viajes de tierra para el proceso de cubrimiento de la basura.

Christian García Ayala, coordinador del inmueble, informó que con estas acciones se han logrado cubrir alrededor de 15 mil metros cuadrados de desechos y también compactar la plataforma que permite a los camiones recolectores vaciar en la celda.

Puntualizó que otras labores que se ejecutan para procesar los desechos consisten en el rebombeo de alrededor de un millón de litros de lixiviados por semana para regar y degradar la basura, sumado a la aplicación de 250 viajes de material de filtro para la dignificación de las vialidades en la celda, evitar baches y que los camiones puedan desplazarse más fácilmente.

Deja un comentario