Ciudad de México

En respuesta a la exhibición de una supuesta conversación de Whatsapp sostenida entre la periodista Adela Micha y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, la comunicadora aseveró que se trata de una revancha de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su contra.

Esto porque le dedicó dos editoriales en donde criticó que la gobernadora haya anunciado públicamente que contaba con fotos íntimas de diputadas del PRI, por lo cual la llamó “agresora de mujeres”.

Con respecto a la conversación que exhibió Sansores en su programa “Los martes del jaguar”, dijo que no entraría en detalles pues estaba “evidentemente truqueada”, pues la foto de perfil no corresponde a ninguna que ella haya usado para esa plataforma, además de que se tomó antes de las fechas en que supuestamente se dio la conversación:

“No voy a abundar en una conversación que evidentemente está truqueada, porque esa foto no sólo nunca la he tenido en mi perfil de Whatsapp, sino que fue tomada el 6 de abril del 2021 para el programa que hicimos en El Heraldo, que iniciamos el 19 de abril, entonces esa foto no estaba en mi perfil de whatsapp en el 2020”.

Sobre el tema agregó que la gobernadora de la 4T “trae mal” el dato, pues afirma que es defensora del dirigente del PRI, cuando ella más bien, según dice, ha sido crítica:

“Además, Layda, la traes mal, de Alejandro Moreno lo menos que he dicho es que se ha convertido en el enterrador del PRI y de la Alianza Opositora”.

Para Adela Micha, pues, es claro que se trata de venganza:

“Me queda clarísimo que lo que hiciste, mi querida Layda, se trata de una venganza, una revancha en mi contra por un par de editoriales donde yo te decía que eras una agresora de mujeres y que tu actuar empobrecía tu estado de mujer y como ser humano por mencionar que había fotos íntimas de diputadas priistas. Se me hacía muy bajo, y se me hace muy bajo, porque eso es revictimizar a esas mujeres”.

Con respecto a este tema, Layda Sansores cuestionó que la conductora se haya convertido “de pronto” en feminista, a lo cual respondió Adela Micha que siempre lo ha sido:

“Dices que de prionto me convertí en defensora de las mujeres, te recuerdo que hace más de 20 años he sido feminista, defensora de las mujeres. Tú has estado en mis pograms exponiendo tus ideas, tus proyectos, incluso respondiendo a señalamientos hechos en tu contra y te repito lo que te dije en uno de esos editoriales: no podemos aplastar la dignidad de las mujeres entre nosotras mismas”.

Concluyó anunciando que le había mandado un mensaje a la gobernadora de Campeche, “por si lo quería publicar”.

¿De qué acusó Layda a Adela?

En su programa Los martes del jaguar y posteriormente en su cuenta de Twitter, Layda Sansores publicó un video en donde se reproduce una conversación de Whatsapp entre Micha y Alejandro Moreno, vista desde la perspectiva de él.

En ella, Adela Micha supuestamente utiliza apelativos como “cuero” para referirse a él y el presidente del PRI la llama “princesa”. Además, ella le insiste en que le dé regalos o le “ayude” a pagar las cuentas de su medio de comunicación.

La publicación dividió a los usuarios de Twitter, pues hay quienes aplauden a la exdiputada federal, pero otros cuestionan la veracidad de los mensajes, ya que las fechas no coinciden -aparece julio antes que junio-, las horas tampoco son coherentes y las conversaciones no llevan un hilo del todo lógico.

Deja un comentario