Morelia, Michoacán
Con el compromiso de impulsar la publicación de datos abiertos para visibilizar y dar solución a problemas sociales, inició la Semana Nacional de Transparencia 2022, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con el tema “Datos abiertos para despejar mitos sociales y falsos debates en la gestión pública”.
En la inauguración realizada en el auditorio Alonso Lujambio del INAI, con la presencia de la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, se informó que el foro se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Chiapas.
La comisionada Josefina Román Vergara, afirmó que la Semana Nacional de Transparencia es un espacio de deliberación y conocimiento para favorecer la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información en México.
“En esta semana buscaremos, a través de valiosas discusiones, posicionar el derecho de acceso a la información para visibilizar y transmitir las demandas sociales, con un diálogo que se desarrollará desde siete sedes y el INAI”, subrayó.
Participaron comisionadas y comisionados; representantes del Sistema Nacional de Transparencia, de la Función Pública, de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y con la representación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el comisionado presidente, Abraham Montes Magaña.
Las personas interesadas en participar en los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia pueden consultar el micrositio: https://snt.inai.org.mx/




