Foto Gustavo Vega/ACG

Morelia, Michoacán

José Luis Rodríguez ha escrito más de 16 libros y editado más de 100 a lo largo de cuatro decadas; José Guadalupe Hernández es un artista tradicional especializado en alfarería y el rescate de la cerámica al negativo y Enrique Ortega es artista visual, con más de 100 exposiciones en su haber. Ellos fueron los recipendarios de la edición 2022 del Premio Estatal de las Artes Eréndira.

En ceremonia efectuada en el teatro Mariano Matamoros, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, otorgó el galardón como un reconocimiento a la trayectoria y a una vida dedicada al arte y la cultura.

Ramírez Bedolla destacó que arte y cultura son prioritarios para la administración estatal, por lo que habrá programas y acciones para apuntalar estos sectores.

Foto Gustavo Vega/ACG

En 18 años, el Premio Estatal de las Artes Eréndira ha sumado más de 500 postulaciones y más de 50 reconocidos, de los que únicamente ocho han sido mujeres, agregó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar.

Para subsanar esta inequidad, indicó que se buscará visibilizar la labor de artistas y artesanas con trayectoria y adecuar las reglas de operación para que no resulte complicada la participación de postulantes mujeres y aseguró que la cultura y las artes muestran que “otro Michoacán es posible”.

Deja un comentario