Morelia, Michoacán

La transparencia y la rendición de cuentas, son uno sello del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar; se trata de un planteamiento que tiene como fin devolver a la ciudadanía el poder de decidir e incentivar su participación en la toma de decisiones, a través del total acceso y conocimiento real de la vida pública a la que tienen derecho.

Así lo asentó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, durante el mensaje de bienvenida para el personal municipal, enlaces y coordinaciones de transparencia, que asistieron a la capacitación en materia de “Gobierno Abierto”.

Ante los funcionarios, indicó que la apertura gubernamental es un compromiso de la administración que encabeza Martínez Alcázar y una responsabilidad que se comparte en todos los órdenes municipales.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información a cargo de Emilia Bucio Piñón, en conjunto con el personal del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (IMAIP) que busca construir municipios abiertos con apego a los mecanismos de participación ciudadana.

En este sentido, el funcionario recordó que la administración municipal está comprometida en implementar los principios de Gobierno Abierto; prueba de ello, es el que el gobierno local se sumó a la declaratoria emitida en esa materia, en mayo del 2021.

El secretario del Ayuntamiento auguró buenos resultados de esta capacitación y convocó a que se compartan las buenas prácticas del Gobierno Municipal.

Deja un comentario