Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Ignacio Mendoza Jiménez se queda como coordinador del Sistema Penitenciario, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Luego de la inconformidad que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) mostró ante la permanencia de Mendoza Jiménez al frente de la Coordinación del Sistema Penitenciario, debido a los presuntos malos tratos y abusos en que incurre en contra de los empleados, Ramírez Bedolla dio a conocer su respaldo al funcionario.

Consideró que la labor que éste desempeña corresponde a un “área muy delicada”, por lo que se requiere de un perfil especializado y con experiencia, condiciones que, entre otras, reúne Ignacio Martínez.

Foto: ACG

Alfredo Ramírez insistió en que se ha observado un buen manejo de los centros penitenciarios, por lo que refirió que el desempeño de Ignacio Mendoza ha sido favorable.

El Staspe reclamó con anterioridad inconsistencias e irregularidades en el interior de la Coordinación del Sistema Penitenciario, por lo que demandó la salida de la titularidad del área de Mendoza Jiménez y anunció un plan de protesta que arrancaría este lunes 10 de octubre.

Sin embargo, se acordó la suspensión de las acciones y la realización de un encuentro con el mandatario estatal para este día, donde se espera arribar a una resolución a la inconformidad de los trabajadores.

Previamente, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, indicó que esta inconformidad obedecía al traslado de personal a otras áreas, para efectuar remodelaciones que permitían mejorar la operatividad de las áreas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario