Caracas, Venezuela

Las lluvias récord que han asolado en los últimos días a Venezuela provocaron un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de ese país. con un saldo de 25 muertos y 52 desaparecidos.

Otras 13 personas murieron en diferentes regiones, también por lluvias, de las últimas semanas.

Horas después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreciera un balance, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que la cifra había subido a por lo menos 25 fallecidos, un dato que certificaron médicos desplazados a la zona.

La escena era apocalíptica. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados hasta las calles y negocios. También los carros fueron llevados por la corriente que subió seis metros en casas cercanas al cauce.

Se trata del peor deslave registrado este año en el país

.

Unos mil funcionarios participan en labores de rescate, dijo Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

“Tuvimos un gran deslave producto de los cambios climáticos, anoche con el paso del huracán Julia se produjo un vacío que generó rápidamente una vaguada”, indicó el ministro.

El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por las víctimas.

“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Deja un comentario