Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Despreocúpense, mejor ocúpense, llamó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a legisladores federales ante la presunta ausencia de presupuesto federal asignado a la construcción de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de Morelia, Uruapan y Zitácuaro, para el ejercicio fiscal 2023.

Indicó que el Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2023 no prevé recursos para estas obras, debido a que se proyecta su realización con ingresos propios de la instancia.

No obstante, mencionó que los nuevos nosocomios para Morelia y Zitácuaro ya se encuentran en cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ramírez Bedolla indicó que este año la entidad recibió recursos por 81 mil millones de pesos, y se espera que en 2023 se tengan cerca de 91 mil millones de pesos, “entonces, ¿de qué se preocupan los legisladores federales? Mejor que aprueben el proyecto”.

En Michoacán se considera la construcción de hasta 3 hospitales del IMSS, en los municipios de Morelia, Zitácuaro y Uruapan, para extender la cobertura de los servicios de salud; en el caso de la capital michoacana, la infraestructura a edificar tendrá las características de un hospital regional, similar al que opera en Charo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí