Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un claro intento de manipulación y de confundir a la opinión pública es la información difundida sobre las acusaciones en contra de las Fuerzas Armadas, extraída presuntamente por el grupo de hackers Guacamayas, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Se trata de ataques a la información nacional, datos que pueden ser sustraídos, pero también manipulados y creo que éste es el caso, lo que se difunde es información totalmente rebasada, yo digo que es manipulada y usada para confundir, es clara esta intención, es más, están queriendo engañar a la opinión pública”, afirmó el mandatario.

Recordó que en el último año del sexenio 2015 a 2021 “no se podía transitar por la zona de la Tierra Caliente, ya que había alrededor de 19 barricadas colocadas por presuntas células delincuenciales, el tránsito era muy complicado entre Tepalcatepec, Apatzingán y Aguililla, toda esa zona”.

Imagen de referencia
Foto: ACG

En contraste, a partir del 1 de octubre de 2021 se inició una labor coordinada entre la Federación, el Estado y los municipios, con una participación especial de las Fuerzas Armadas que ha permitido que hoy se cuente con una movilidad libre en la región.

Esto, luego de que la plataforma LatinUs diera a conocer supuestos reportes que versaban sobre la venta de armas y municiones de parte de los elementos militares a grupos de la delincuencia organizada, en particular, Los Viagras.

Deja un comentario