Morelia, Michoacán
La instalación del sistema que hará posible la sonorización de la plaza de Armas se llevará a cabo un vez que finalice la temporada de la Noche de Muertos.
De acuerdo con la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, se calcula que el próximo 22 de octubre se iniciará la colocación de altares en honor a los fieles difuntos, por lo que no será posible comenzar los trabajos en la plaza de Armas.
Aquique Arrieta mencionó que ya se dispone del dictamen de prefactibilidad de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se prevé que antes de finalizar la primera quincena de octubre se tendrá el documento de factibilidad.

Una vez que culmine la temporada de Noche de Muertos y se retiren los altares y demás implementos colocados, se procederá a la realización de la ductería y los canales parte de la obra civil para la operación de las bocinas que integran el sistema de sonorización.
Estos trabajos tomarán alrededor de 3 semanas, a fin de estar terminados para la temporada decembrina con más de 80 bocinas especiales para funcionar en exteriores, a semejanza de las ubicadas en Pátzcuaro.
Thelma Aquique mencionó que se precisa de una inversión por 2.6 millones de pesos, en una proporción 50/50 entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.
La sonorización de la Plaza de Armas será parte fundamental de los atractivos a ofrecer a los paseantes y visitantes durante la temporada decembrina.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




