Morelia, Michoacán

Más de 128 millones de pesos se han otorgado a 772 mujeres a través del programa insignia del Gobierno Estatal “Fuerza Mujer”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Fuerza Mujer es un esfuerzo de varias dependencias que contribuyen a que las mujeres puedan lograr la independencia financiera a través del crecimiento de sus empresas” destacó el mandatario.

Recordó que Fuerza Mujer es un programa integral, por lo que también se trabaja en colaboración con el Instituto de Capacitación para Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), para otorgar educación y capacitación financiera, así como con la Secretaría de Igualdad Sustantiva (Seimujer), a fin de coadyuvar a romper círculos de violencia.

Detalló que un total de 47 ayuntamientos han signado el convenio de participación con este proyecto, otorgando más 7.9 millones de pesos que se sumarán a la bolsa crediticia; mientras que 10 municipios más, entre los que se encuentra Morelia, están en proceso de sumarse.

La directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, explicó que la dependencia cuenta con créditos individuales desde 3 mil hasta 350 mil pesos, para capital de trabajo y activo fijo, con una mensualidad de pago de hasta 60 meses y se brinda una tasa anual de interés preferente del 10 por ciento y en mujeres en situación de vulnerabilidad extrema.

También dijo que ofrece una tasa del 3 por ciento y los créditos van desde los 3 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Deja un comentario