Peribán, Michoacán

Personal de Protección Civil del Estado con equipo de buceo logró rescatar el cuerpo de un menor que murió ahogado ayer, en la presa denominada Padre Víctor.

Esta mañana el personal de PC, llegó con equipo de buceo y reanudó la búsqueda del cuerpo del menor Luis Enrique T., de 14 años, quien murió ahogado.

Todo sucedió la tarde de ayer viernes, cuando un grupo de menores de entre 14 y 15 años, habitantes de la colonia Guadalupana se trasladaron a la pequeña presa del Padre Víctor, como es conocida y que está ubicada a la orilla de la carretera Peribán-Los Reyes para jugar un rato en el agua.

Los adolescentes estaban chapoteando a bordo de un tinaco negro que utilizaban como balsa, del cual cayó accidentalmente Luis Fernando de 14 años, quien intentó nadar a la orilla para que le ayudaran sus compañeros, sin lograrlo, por lo que se sumió a la profundad del estanque para ya no volver a salir.

Los primos y amigos del jovencito pidieron el apoyo de vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil Municipal para que trataran de rescatar el cuerpo del niño, el cual fue buscado por varias horas con la ayuda de una lancha de emergencia, ganchos, palos y hasta un dron, sin lograr ningún resultado.

Fue hasta esta mañana de sábado que personal de Protección Civil Estatal, con equipo de buceo, realizó un operativo de búsqueda y finalmente se logró localizar y rescatar el cuerpo del menor.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se hizo cargo de las investigaciones y el traslado del cuerpo del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí