Morelia, Michoacán

La edición XLIX del Concurso Artístico de la Raza P’urhépecha se realizará del 17 y 18 de octubre, en Zacán, con una bolsa de 303 mil pesos en premios.

En rueda de prensa, la titular de la Secum, Gabriela Molina Aguilar, recordó que el de Zacan es uno de los eventos más antiguos y emblemáticos del estado.

“El propósito es mantener la esencia, pureza y riqueza de lo que es nuestra tradición musical, artística y artesanal, en un contexto donde se tienen nuevos desafíos”.

Sergio Valencia Oseguera y Celedonio Oseguera Huanosto, presidente y secretario del comité organizador, respectivamente, dieron a conocer que se espera la participación de más de 600 artistas entre pireris, danzantes, orquestas y bandas.

Estos vendrán procedentes de la Cañada de los 11 Pueblos, la Ciénega de Zacapu, la ribera del lago de Pátzcuaro y de la Meseta p’urhépecha.

Gloria Huanosto, concejal de Cultura y Turismo del Concejo Comunal Indígena de Zacán, informó que de manera paralela al concurso, se realizará la XVIII Feria del atole, una muestra de gastronomía tradicional, y una exposición de las piezas ganadoras del concurso de bordado.

La ceremonia de premiación será presidida por autoridades de la Secum y el Concejo Comunal de la Comunidad Indígena de Zacán.

Las inscripciones quedarán abiertas hasta las 12:00 horas del 17 de octubre, directamente en las oficinas del Concejo Comunal (antes Jefatura de Tenencia) de Zacán, o bien hablando con anticipación a los teléfonos 4525278998, 4521422655 y 4431836327.

Deja un comentario