Morelia, Michoacán

Como parte de los festejos por el aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este domingo 9 de octubre se llevará a cabo la 9ª Carrera Atlética Nicolaita, misma que tiene como propósito fomentar la prática del deporte entre la comunidad universitaria.

La tradicional carrera atlética contempla recorridos de 5 y 10 kilómetros que tendrán como lugar de salida el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, con dirección al Poniente sobre la Avenida Madero hasta la calle Miguel Lerdo de Tejada, donde retornarán sobre la misma avenida en dirección Oriente, continuando sobre Avenida Acueducto.

En el cruce con Avenida Ventura Puente, el recorrido de 5 km retornará hacia la meta en el mismo punto de partida, mientras que el retorno del recorrido de 10 km será 500 metros adelante del cruce con Avenida Enrique Ramírez.

La carrera comenzará en punto de las 8:00 horas, tendrá un costo de 300 pesos para la comunidad universitaria y 400 pesos para el público en general que tenga interés en participar.

Cabe mencionar que el evento deportivo, junto con los Juegos Deportivos Nicolaitas, marcan el regreso de la actividad deportiva a la Universidad Michoacana, después de una pausa de dos años provocada por la pandemia del covid.

Deja un comentario