Fotos: Faceboook Bacon Bar

Ciudad de México – El Universal

Con los primeros días del otoño llegó la fiebre del pan de muerto y, aunque solía ser un producto que hacía su aparición en los aparadores de las panaderías, el amor de la gente por este bocado hace que la temporada sea cada vez más larga.

Pero no solo se ha extendido el periodo en el que el pan de muerto está disponible, sino que también, ha crecido la innovación y las modificaciones que se le hacen a esta preparación tradicional.

El pan de muerto ha sufrido cambios de forma, tamaño, color, ingredientes, sabores y muchas otras características. Algunas modificaciones han sido un gran acierto, mientras que otras… no tanto. Pero como en gustos se rompen géneros, aquí te compartimos una de las más recientes innovaciones culinarias en lo que respecta al pan de muerto.

Este año, Bacon Bar se atrevió a tomar un clásico de temporada; el pan de muerto, y combinarlo con su ingrediente estrella; el tocino. Así fue como nació su pan de muerto con trozos de tocino, pero esto no acabó ahí. Este pan con sabores dulces, salados y ahumados es tan solo una de las piezas de su nueva creación: la muerta.

La muerta es una hamburguesa que entre ese pan de muerto con bits de tocino aloja todo lo que un amante del buen comer desea. Está conformada por 150 gramos de su mezcla especial de carne de res, cebolla caramelizada, queso cheddar blanco, láminas carnosas y crujientes de tocino y para terminar, crema de, sí, adivinaste bien, más tocino.

Esta hamburguesa con pan de muerto puedes encontrarla en las dos sucursales de Bacon Bar durante todo el mes de octubre, pero no olvides llegar temprano, ya que producen una cantidad limitada al día.

Este restaurante no solo es hogar de la muerta, puedes encontrar gran variedad de platillos para saciar tu hambre. Su concepto se centra en el uso de tocino en todas sus formas, mismo tocino que ellos curan y ahúman en casa. También se encargan de moler la carne de sus hamburguesas y de hacer el pan (incluyendo en pan de muerto con tocino) todos los días. Para bajarte tanta delicia, puedes probar algo de su oferta de cervezas artesanales o coctelería.

No te pierdas la oportunidad de probar esta peculiar creación de la temporada y decide por ti mismo si es un caso de éxito culinario o si te quedas con el pan de muerto tradicional.

Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX.
Frontera 150, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Deja un comentario