Ciudad de México

En un video publicado en redes sociales por José Alfredo Hurtado Olascoaga, identificado como El Fresa, presunto líder de La Familia Michoacana, este sujeto asegura que el ataque lanzado por Los Tequileros en San Miguel Totolapan, que dejó 20 muertos, se proponía asesinarlo.

Por su parte, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, señaló que en la dependencia investigan “técnicamente” dicho video para probar su autenticidad.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la fiscal de Guerrero señaló que esa institución sólo tiene “indicios” sobre El Fresa, quien dijo vivir a una cuadra del Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, uno de los dos puntos en donde ocurrió el ataque.

La funcionaria negó, igualmente, que en la matanza de San Miguel Totolapan participaran 300 agresores, “hasta ahorita sabemos que eran 40 personas con armas de uso exclusivo del Ejército”.

Además, ubicó dos lugares en donde ocurrieron los ataques. Primero en la Presidencia M;unicipal y luego, en un domicilio particular, del que aún se investiga quién es el propietario.

Relacionado con masacre en Cantina 25 de Morelia

José Alfredo Olascoaga Hurtado ‘El Fresa’, está acusado de ordenar la masacre en el Bar Cantina 25 hace casi un año, el pasado 18 de octubre de 2021 en la Av. Lic. Enrique Ramírez Miguel en Morelia.

En dicho ataque armado fallecieron seis personas y dos más resultaron heridas.

Deja un comentario