Morelia, Michoacán

Policías municipales acompañarán el trayecto de unidades del transporte público en Morelia, para buscar abatir la incidencia y la percepción de la inseguridad, la violencia de género y las faltas administrativas.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que en el último año les han sido denunciados hasta 5 robos o asaltos en unidades del transporte público, a pesar de lo cual la mayor percepción de inseguridad se da en estos espacios, así como en los cajeros automáticos.

Indicó que se tienen acercamientos con los representantes de las rutas del transporte público para determinar aquellas donde hay mayor incidencia o riesgo de delitos, además de una elevada percepción de inseguridad por parte de usuarios y chóferes.

Foto: ACG

Los elementos abordarían las unidades de esas rutas y los horarios identificados como de mayor vulnerabilidad, donde contribuirían a evitar la comisión de delitos como robos y asaltos, a la vez que buscarían reducir la violencia de género, en forma de acoso y hostigamiento, principalmente, y las faltas administrativas, como el uso del teléfono celular al conducir.

Además, los agentes arribarían uniformados y se identificarían ante el operador y los usuarios del transporte público, ya que se consideró que una persona vestida como civil y portando un arma sería motivo de alarma para la población.

Foto: ACG

Aun no se define la fecha de arranque para el lanzamiento de este programa, debido a que están en curso los acercamientos con el sector del transporte público y las colectivas feministas para establecer los horarios y las rutas de mayor riesgo.

No obstante, Alejandro González adelantó que se han mencionado el horario nocturno y las rutas que transitan por las inmediaciones del cerro del Punhuato, para el caso de robos y asaltos, y las cercanías del monumento a Lázaro Cárdenas, para la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí