Ciudad de México

El senador Ricardo Monreal se lanzó como pocas veces contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ejecutar una imposición adelantada en la figura de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“La corcholata preferida (de López Obrador) es la Jefa de Gobierno; es una imposición adelantada y eso puede generar problemas al interior de Morena por la desigualdad en la presentación de candidaturas”, declaró.

Entrevistado en Los Demonios Sueltos, de Primera Plana MX, el exgobernador de Zacatecas y dos veces diputado federal advirtió que, de consumarse la candidatura de Sheinbaum, él no se sumará.

Las otras dos corcholatas se pudieran sumar, pero yo no. Yo soy un aspirante natural, no acepto el mote de corcholata y no creo que se dé eso”, sostuvo, sin mencionar por sus nombres a Adán Augusto López y Marcelo Ebrad, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Para Monreal, con esa actitud, López Obrador pone en riesgo su legado democrático.

“Lo que me preocupa es que pueda haber una ruptura dentro de Morena si sigue la imposición, acotada en una sola persona, con todo el poder económico, con miles de espectaculares, con bardas por todo el país, con gastos millonarios fuera de lo normal (…) Es grave que esto se esté presentando”, alertó.

El también autor de más de 30 libros y catedrático de la UNAM, señaló que él seguirá resistiendo hasta que la dignidad le dicte otra cosa.

“Creo que debo de resistir, creo que debo aguantar, porque soy fundador de Morena y porque soy militante de Morena, pero voy a mantenerme en Morena hasta que la dignidad me lo permita, hasta que no me avasallen, hasta que no me ignoren, hasta que no me excluyan. Cuando lleguen esos momentos tomaré la decisión”, sostuvo.

¿No sucede ya eso hoy?

No, estoy resistiendo.

Si Sheinbaum es la candidata, ¿cómo ves tú el escenario?

Difícil. Difícil para mí y difícil para el país.

Deja un comentario