Ciudad de México

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que fueron 20 las personas asesinadas en el día de ayer, cuando hombres armados irrumpieron en la municipalidad de San Miguel Totolapan, en Guerrero, y abrieron fuego sobre las personas que asistían a una reunión convocada por el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

Totolapan es una población de montaña de área grande, pero de escasa población, en la región llamada Tierra Caliente, una de las más violentas del país.

De acuerdo con el subsecretario, la masacre fue consecuencia de la disputa que enfrenta a “Los Tequileros”, dedicados al trasiego y comercialización de amapola, secuestro, extorsión y desapariciones y los integrantes de “La Familia Michoacana”, encabezados por El Pez y El Fresa.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y aseguró que “no habrá impunidad”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la mandataria estatal agregó que solicitó “agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos”.

Deja un comentario