FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

A pocas semanas de la temporada de la Noche de Muertos, Morelia se prepara para recibir a las ánimas que habrán de regresar para el reencuentro anual con sus seres queridos con la definición de los ornamentos a colocar este año en plazas y espacios públicos de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, está en marcha el retiro de los adornos patrios para enseguida proceder con la instalación de los decorados alusivos a la Noche de Muertos, que deberán estar disponibles para los días 1 y 2 de noviembre.

Expuso que en breve se pretende ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer el detalle de esta ornamentación, que se habilitará en el Centro Histórico, las tenencias y las vialidades recientemente rehabilitadas.

Sin embargo, adelantó que se tendrán flores de cempaxúchitl en los jardines del municipio y catrinas de Capula, con la repetición de algunos elementos del año pasado y la inclusión de sorpresas.

Respecto de los panteones, Vázquez Vargas refirió que este año se tendrán operativos para facilitar la visita de los dolientes a las tumbas de sus familiares y amigos, sobre todo, en el Panteón Municipal, que registra la mayor afluencia.

Cuestionado sobre los recorridos nocturnos que en este camposanto se realizan durante los meses de octubre y noviembre, para escenificar las leyendas y las historias terroríficas o sobrenaturales del Panteón Municipal, Netzahualcóyotl Vázquez indicó que aún no se ha determinado la reanudación de la actividad.

Esto, debido a que la temporada de la Noche de Muertos coincide con el arranque de la estación fría y la mayor incidencia de influenza, por lo que aguardará la recomendación de las autoridades sanitarias para definir si se lleva a cabo este año.

Deja un comentario