Morelia, Michoacán

Para conocer y replicar la estrategia exitosa de seguridad que se aplica en Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, expuso el modelo policial a una comitiva de autoridades municipales de Aguascalientes, encabezadas por el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López.

En este sentido, Alfonso Martínez explicó que, en la capital de Michoacán, se trabaja en un esquema de prevención y justicia cívica, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la Policía Morelia, mediante capacitación, equipamiento y mejores condiciones laborales.

Para conocer mejor la estrategia de seguridad, durante esta visita la comitiva acudirá al Juzgado Cívico en donde les presentarán el funcionamiento general de esta instancia, su operatividad, infraestructura y los datos estadísticos de la Policía Morelia.

Además, se presentará el esquema de Trabajo en Favor de la Comunidad, que actualmente se utiliza en las y los infractores, de manera que puedan resarcir alguna falta a través de una acción que incida positivamente en el municipio.

Deja un comentario