Morelia, Michoacán

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, confirmó que Michoacán se alista para asistir al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en Oaxaca, con la presencia de los 9 pueblos michoacanos.

Estos son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalplujahua, Paracho y Cuitzeo.

Agregó el funcionario que durante este evento está previsto un encuentro con touroperadores para incentivar la red de ventanillas para la venta de viajes hacia el interior del estado.

Destacó la importancia de conservar y promover los nueve enclaves que posee Michoacán, por lo que este año se trabajó en dos acciones denominadas Rutas Mágicas de Color y Salas Etnográficas, proyectos que comprendieron una inversión global por el orden de los 12.5 millones de pesos.

Roberto Monroy García hizo énfasis en que las Salas Etnográficas fungen como “museos de sitio” para exposiciones temporales y/o permanentes que brindan al viajero un marco referencial para fortalecer su apreciación y la experiencia de su visita.

A su vez, las Rutas Mágicas de Color constituyen una acción de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana de cada municipio con amplias campañas de pintura en los inmuebles.

Deja un comentario