Foto: Congreso de Morelos.

Morelia, Michoacán

A tiros, fue asesinada esta tarde la diputada local del estado de Morelos, Gabriela Marín Sánchez.

La legisladora representante del partido Morelos Progresa, fue atacada por un grupo de hombres armados, quienes además lesionaron a un hombre del que se desconoce su identidad, al momento.

El ataque ocurrió en el municipio de Cuernavaca, sobre la avenida Poder Legislativo, derivado de lo cual, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, confirmó el operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ataque armado.

Apenas hace unos meses, Gabriela Marín había rendido protesta como diputada de ese Congreso.

Foto: Redes sociales.

Ello, en cumplimento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEEM), con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

El pasado 13 de julio las magistradas del TEE determinaran revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer el 15 de julio del presente año; el escaño por principio de Representación Proporcional fue ocupado por la legisladora Gabriela Marín.

El Poder Legislativo de Morelos informó entonces que, “tras un breve mensaje del diputado Paco Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, quien dio la bienvenida a la diputada como nueva integrante de la LV Legislatura, la legisladora Gabriela Marín Sánchez ofreció una breve rueda de prensa, donde confirmó que su adscripción como candidata indígena fue respaldada por el poblado de Chalcatzingo, Jantetelco, municipio del cual es originaria”.

Deja un comentario