Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Septiembre ha terminado, pero siguen las fiestas morelianas, ya que se avecina la treceava edición del Festival de la Enchilada y la Corunda, en el mercado de antojitos Miguel Hidalgo.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que el escaparate se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en el mercado de antojitos aledaño al templo de San Agustín.

Participarán 21 oferentes de enchiladas y corundas, pero también de pozole, atoles, tamales, buñuelos, una muestra de la tradicional gastronomía de la ciudad, en uno de los sitios más emblemáticos para degustar estas preparaciones.

La expectativa de derrama económica es de 500 mil a 700 mil pesos, que irán en beneficio de un sector que se vio severamente golpeado por la crisis derivada de la pandemia de covid, debido a la suspensión de actividades económicas y sociales, así como las restricciones a la movilidad.

La exposición y venta de los antojitos mexicanos se verá complementada con actividades artísticas y culturales para el disfrute de los paseantes.

Deja un comentario