Morelia, Michoacán

La Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem) cuenta con un total de 19 denuncias en contra de funcionarios estatales adscritos a la gestión de 2015 a 2021, cuando estuvo al frente Silvano Aureoles Conejo, en rubros como seguridad pública, salud, educación e infraestructura.

De acuerdo con la titular de la Secoem, Azucena Marín Correa, en el curso de esta semana se presentarán tres denuncias más, además de las que se llevan ante la dependencia, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al momento, se han identificado 12 mil millones de pesos en afectaciones, así como inconsistencias que calificó como “graves” en obras públicas que les inhabilitan para su función.

Marín Correa explicó que a la par se ha dado seguimiento a la notificación de los exservidores públicos involucrados, de los que han sido notificados ya 63, que comenzarán a comparecer ante la Secoem. Se trata de desde personal de contrato, hasta funcionarios de primer nivel, pero no se pueden especificar los nombres de los extrabajadores o las áreas donde laboraron para mantener el debido proceso.

Azucena Marín Correa Foto: Archivo/ACG

“Yo no me preocupo, me ocupo”

Cuestionada en torno de la gira que el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo llevará a cabo por el país en su pretensión de buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la República y el estado de las denuncias por presuntas irregularidades cometidas en su gestión, Azucena Marín aseveró que es una situación que tocará definir a las autoridades electorales.

“Yo no me preocupo, me ocupo, no voy a decirle a alguien si va a participar o no en un proceso electoral, es un procedimiento que tendrán que ver las instancias correspondientes, nosotros tenemos que seguir con los procedimientos”, expuso.

Deja un comentario