Ciudad de México

El exgobernador Silvano Aureoles Conejo reapareció hoy en la Ciudad de México, acompañado del banquito verde; ‘acabó la espera’, amagó y dijo que iniciará un recorrido por el país.

Afirmó que su recorrido será “en la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos y diseñar una propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos”.

El perredista reiteró su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, aunque su nombre no ha aparecido todavía en ninguna de las encuestas difundidas con los nombres de quienes aspiran o han sido señalados como posibles contendientes.

El exgobernador michoacano expuso que no existe un destino manifiesto: “la moneda está en el aire gracias a la diversidad que nos distingue, y se debe usar esa pluralidad como palanca para salir del pantano de la polarización en que hemos caído”.

Desde el corazón de la capital del país, convocó a la población a reencontrarse con los valores que nos definen como mexicanos, “no quiero equipos o bandos, necesitamos unidad, respeto y reconciliación”, afirmó.

Silvano Aureoles definió el momento actual como un escenario de “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.

Planteó que va a demostrar que en México “se pueden y se deben hacer bien las cosas; que la ley y las instituciones deben servir para alcanzar un mejor desarrollo y que el reclamo que tienen millones de personas de un país en paz y con justicia, es legítimo, es posible y urgente”.

Ante los medios de comunicación, sostuvo que no se debe dar por hecho que la ‘Alianza va por México’ esté desquebrajada o rota, “hay una coyuntura que ha generado desencuentros, pero no es el fin”; además, “los partidos políticos no son sus dirigencias, es algo que no hemos entendido”.

Aureoles Conejo ha sido presidente municipal de Zitácuaro; dos veces diputado federal, presidente del Congreso de la Unión y senador de la República; así como secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración estatal y Gobernador Constitucional de Michoacán.

Deja un comentario