Morelia, Michoacán

El conflicto generado en Aguililla por la desaparición de 3 millones de pesos y un supuesto ciberataque, no afecta la seguridad pública de la localidad, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras acotar que el proceso es llevado por la Secretaría de Gobierno (Segob), Ramírez Bedolla indicó que la seguridad pública en Aguililla está a cargo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil, por lo que no se tendrá una interferencia ante lo que calificó como un “problema político” limitado al interior del ayuntamiento.

“Existe una división muy fuerte en el Cabildo, por el hackeo o robo o desaparición de 3 millones de pesos, lo que muestra la problemática que existe en el ayuntamiento, pero no hay relación con la seguridad pública”, reiteró.

Foto: ACG

Declinó especificar si se determinaría la desaparición de los poderes públicos en Aguililla, luego de que la presidenta municipal, María de Jesús Montes de Oca, alertara del robo de 3 millones de pesos de las cuentas municipales y despidiera unilateralmente a 3 funcionarios, a la vez que la síndica municipal, Elsa Guadalupe Contreras, y regidores mencionaron que la edil fue advertida con oportunidad de una posible intrusión y su respuesta fue desfasada.

Al momento, ambas partes están en diálogo mediado por la Segob para arribar a una resolución que permita retomar las actividades públicas.

Deja un comentario