Ciudad de México

Un incremento de alrededor de 25 por ciento se espera en el monto otorgado a adultos mayores de 65 años, a través de la pensión para el bienestar, a partir de 2023.

El delegado en la entidad de la Secretaría del Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola, señaló que actualmente la media de la pensión destinada a este sector poblacional es de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Con el aumento que se prevé para el siguiente año, la expectativa es que la cifra llegue a entre 4 mil 400 y 4 mil 500 pesos cada 2 meses.

Afirmó, sin precisar indicadores, que también se espera incrementar la cantidad de beneficiarios de este programa, con la incorporación de las personas que en 2023 cumplan la edad definida para ello.

Cuestionado en torno del comportamiento de los recursos designados a los programas sociales en el presupuesto de egresos federal 2023, Roberto Pantoja mencionó que se pretende lograr una tendencia al alza en el rubro.

Entre estos programas, destacó la pensión para los adultos mayores de 65 años, como ” una de las acciones más nobles y de mayor beneficio, al estar destinada a población muy vulnerable”.

Asimismo, recordó que la meta es que, al término del sexenio 2018 a 2024, la pensión para los adultos mayores tenga un monto promedio de 6 mil pesos bimestrales.

Deja un comentario