Culiacán, México

Como parte de la cartelera de los festejos por el 491 aniversario de Culiacán, en Sinaloa, se efectuó el evento denominado Ochito Fest, patrocinado por el Ayuntamiento morenistas, durante el cual un artista llamado Peso Pluma interpretó corridos en homenaje al Chapo Guzmán, condenado con cadena perpetua en Estados Unidos por crímenes de narcotráfico.

Para colmo, durante el show de Peso Pluma se ilustró en las pantallas la imagen de El Chapo con colores dorados y negros.

Una semana previa al evento, y como parte de la promoción, se hizo un regalo masivo de boletos a través de distintos canales, entre ellos los del Ayuntamiento de Culiacán.

Este fue el show de salida de los festejos del Aniversario 491 de la fundación de Culiacán.

Las justificaciones

Alonso Ramírez, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, dijo que el show de Peso Pluma “se salió de las manos”, debido a la cancelación del invitado Junior H, a última hora, un intérprete del género de corridos tumbados.

A continuación expresó:

“Nosotros estamos en contra de la narcocultura, estamos a favor de eventos culturales en donde se promuevan los valores. Y no estamos a favor de que se canten estas canciones, pero también tenemos que respetar la libertad de expresión y si esos artistas tienen a un público por las canciones que cantan, pues nosotros tenemos que respetarlo”.

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses criticó la presentación del show en una publicación de Twitter y señaló que el artista cerró el festival de música con narcocultura.

Además, el Colectivo denunció que este tipo de música fue un acto de promoción y apología del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí