Ve AMLO en tiroteo de Zapopan, otro motivo para dejar al Ejército en las calles

30

Morelia, Michoacán

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tiroteo ocurrido el domingo afuera de plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, es otra razón para mantener al Ejército en tareas de seguridad pública.

“Esto es muy importante subrayarlo, porque si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no habría podido intervenir”, argumentó.

En la conferencia que dio desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes arribaron al sitio donde un grupo de pistoleros se acababa de enfrentar a balazos con los escoltas de un empresario al que supuestamente intentaron secuestrar.

“Antes podían estar asaltando a una persona frente a un batallón y (los soldados) no participaban”, comentó el tabasqueño, quien como candidato y líder opositor siempre se manifestó en contra de la militarización de la Seguridad Pública.

Obrador no mencionó por su nombre al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero comentó –a pregunta expresa-, que en los hechos del domingo intervino “una organización que actúa ahí, en Jalisco”.

De acuerdo al presidente, el empresario que pretendían secuestrar se dedica a la compraventa de vehículos, y aunque no dio más detalles ofreció que en el transcurso del día se difundiría un reporte más amplio sobre los hechos.

Deja un comentario