Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla alertó a los estudiantes normalistas a no dejarse engañar, con la promesa de que yendo a las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán acceso a una plaza automática en el sector educativo.

“Se acabó el marchómetro. Amigas, amigos, jóvenes de lucha, normalistas, así como se acabó el huachicol de las plazas, hoy se acabó el marchómetro. Ya no hay puntos (por ir a marchar), ya no tienen validez, son balines”, declaró.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que las plazas se otorgan ahora a través de trámites personalizados y mediante un proceso transparente:

Foto: ACG

“Los trámites son personales, no a través de las expresiones sindicales. No vamos a recibir trámites en bloque o corporativos”, sentenció.

Yarabí Ávila, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, informó que se han asignado 880 plazas a través del nuevo esquema donde los solicitantes pueden elegir el municipio, sector educativo y plantel, según los espacios disponibles y resultado del examen Ceneval obtenido.

“Seguimos con la asignación de plazas con base a la norma (…) Lo que estamos otorgando no es un contrato, ya es una plaza definitiva para que no permitan los normalistas que se les engañe”, sostuvo.

Deja un comentario