Jakarta, Indonesia

Al menos 125 personas murieron en una estampida que se produjo durante un partido de fútbol de la liga profesional de Indonesia que se efectuó ayer domingo y ha enlutado a toda la nación.

Reportes de prensa ya comfirmados indica que, además, unas 300 personas resultaron heridas y se teme que el número de decesos aumente.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java Oriental, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor “invadieron” la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que provocó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos agentes también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.

Deja un comentario