Ciudad de México

Un comunicado de la Secretaría de Marina asegura que, al menos, tres integrantes del cuerpo naval murieron y dos más resultaron lesionados el pasado sábado luego de que un helicóptero Eurocopter de la Armada se estrellara en el municipio de Centla, Tabasco, en el sudeste de México.

Según la Secretaría, la aeronave se desplomó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en la localidad. Agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital naval.

Sin embargo, el accidente de la pasada semana no es el primero de la administración del presidente Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018. 

Con la caída de este helicóptero, suman siete los desplomes de aeronaves de la Marina desde 2019 a la fecha, a los que hay que sumar dos unidades de la Sedena que también han sufrido desplomes.

En total, entre civiles, militares, marinos y personas a bordo, han fallecido 30 personas como consecuencia de estos accidentes.

El primer siniestro de la Marina se produjo el 24 de mayo 2019 en Querétaro, luego se reportaron 2 desplomes en 2020 y uno en 2021.

En lo que va de este año, se reportó un accidente en abril y otro el 15 de julio, cuando un helicóptero Black Hawk de la Marina cayó en Los Mochis, Sinaloa, y provocó la muerte de 14 marinos relacionados con la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero.

Deja un comentario