Brasilia, Brasil

Según datos oficiales dados a conocer esta madrugada, el expresidente Lula da Silva, con el 48,40% de los votos válidos en las elecciones de este domingo en Brasil, tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,20%, según los datos oficiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber sido escrutado el 99,90%, ningún candidato conseguió alcanzar más de la mitad de los votos, requisito que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta.

El resultado fuerza a un balotaje el 30 de octubre.

Los sondeos atribuían a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en vísperas de la disputa, la más polarizada en décadas en el mayor país de América Latina.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, valoró la “paz” que imperó en los comicios celebrados este domingo y aseguró que eso “demuestra la profunda voluntad democrática” de la sociedad.

De Moraes también subrayó la “transparencia”, la “fiabilidad” y la “velocidad” del sistema electrónico de sufragio, que en poco más de cuatro horas permitió realizar el recuento de los cerca de 120 millones de votos que fueron emitidos este domingo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario