Morelia, Michoacán

El gobierno de Morelia cumplió con la entrega de documentos y la realización de trámites para la donación de un predio en la colonia Villas del Pedregal, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un nuevo hospital regional.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que el Cabildo de Morelia aprobó la permuta de terrenos con particulares para la adquisición de los espacios en Villas del Pedregal necesarios para la edificación del nuevo nosocomio y ha protocolizado las escrituras de los mismos.

Además, procedió a hacer la entrega a la Federación y el gobierno del estado, en cuyas manos se encontrará en lo sucesivo el procedimiento para la construcción de la obra civil.

Al momento, agregó Benítez Silva, no ha sido requerida una mayor participación del gobierno de Morelia en el proyecto, si bien el municipio está atento a las peticiones de obras de adecuación o adaptación que se pudieran precisar para la operación del nuevo hospital del IMSS, que tendría características similares al que se ubica en Charo.

El hospital que se proyecta para Villas del Pedregal es uno de 3 nuevos nosocomios que se pretende edificar en la entidad por el IMSS en 2023, los restantes 2 se localizarían en Uruapan y Zitácuaro.

Deja un comentario