Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Durante este sábado 01 de octubre, el posible huracán ‘Orlene’ de categoría 1, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el centro y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

$l pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por la tarde, se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Michoacán. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario