Morelia, Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha definido aún el monto de recursos extraordinarios que requerirá para cerrar el ejercicio fiscal 2022.

El rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que este cálculo aún está en proceso, pero se estima que podrá ascender a la mitad de lo que se requirió en 2021. Es decir, de 300 a 350 millones de pesos.

Agregó que se han mantenido de cerca las negociaciones con la Federación y el estado para acceder a estos recursos adicionales que permitirán una conclusión del año con cumplimento de las obligaciones de la universidad.

Foto: ACG

En tanto, la expectativa es que los recursos ordinarios alcanzarán para cubrir hasta la segunda quincena de noviembre.

Respecto del presupuesto 2023, Cárdenas Navarro mencionó que se espera que a finales de octubre el documento esté terminado para ser validado por el Consejo Universitario.

Además, se espera contar con información sobre el cumplimiento de las actividades sustantivas de la UMSNH y la aplicación de un gasto eficiente para su entrega de gobierno del estado y el Congreso local, a fin de buscar un presupuesto presupuesto posibilite la estabilidad financiera.

Deja un comentario