Morelia, Michoacán
En las salas Jesús Escalera y Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia fue inaugurado el pasado 30 de septiembe el XXII Salón de la Acuarela 2022, el cual podrá ser visitado hasta el mes de noviembre del presente año.
Los ganadores de este evento fueron Perla Guadalupe Durán Zepeda en la categoría de Acuarela Realista, Tania Elisa Suárez Juárez en la categoría de Acuarela Abstracta, y Prisciliano Valencia Sandoval en la categoría de Lenguaje Visual Múltiple

El Director de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, Julio César Blasina Palermo, destacó la grata participación de los jóvenes artistas en esta edición.
La jefa del Departamento de Artes Visuales, Guillermina Romero Neri, enfatizó el hecho de que las integrantes del jurado, miembros del Sistema Estatal de Creadores, prestaran atención al talento joven como sucedió con los galardonados.
Las menciones honoríficas en la categoría Acuarela Realista fueron para Marco López Valenzuela y José Martín Cruz Mendoza; mientras que en la categoría de Acuarela Abstracta recayeron en Elva Ruiz Cubillo e Irasema Parra Arciniega y, finalmente, en Acuarela de Lenguaje Visual Múltiple, fueron para Dianne Alexandra Vázquez Rodríguez y Zayra Evelia Mora Cortés.

El XXII Salón Estatal de la Acuarela se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Morelia, con dirección en calle Morelos Norte 485, en el Centro Histórico de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.