Morelia, Michoacán

Importantes avances registra la investigación por el secuestro y homicidio de una madre y su pequeña hija registrados este jueves en Apatzingán, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

Indicó que la FGE está “muy avanzada” en el proceso de determinar la dinámica de los hechos que condujeron a la privación ilegal de la libertad de Monserrat, de 29 años, y Janet, de 8 años, el pasado lunes, para ser encontradas sin vida el 29 de septiembre.

“La investigación progresa en establecer la forma en que se cometió el hecho y la probable responsabilidad de los mismos”, refirió Adrián López.

Foto: ACG

Tras manifestar que no estaba en la posibilidad de mencionar detalles, López Solís señaló que personal especializado en secuestros trabaja sobre varias líneas de investigación.

Recordó que la denuncia de los incidentes fue interpuesta por la familia de las víctimas dos días posteriores al hecho, pero que no tocará más el asunto. “Cualquier cosa que pueda decir puede malinterpretarse o contribuir a revictimizar a los afectados”, acotó.

El pasado lunes 26 de septiembre Monserrat y Janet fueron vistas por última vez en Apatzingán, cuando fueron privadas de su libertad mientras se encontraban a bordo de su auto y el 29 del mismo mes, se localizaron localizaron restos, lo que ocasionó la indignación de los pobladores de Apatzingán.

Deja un comentario