Kabul, Afganistán

Al menos 20 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un atentado suicida en un centro de formación para estudiantes en Kabul, ubicado en un barrio que ha sido escenario de algunos de los ataques más mortíferos en Afganistán en estos últimos años.

En este barrio viven los chiitas hazaras, considerados herejes por los talibanes y por sus adversario.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 20 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, vocero de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad.

Videos colgados en redes sociales y fotografías publicadas por medios locales muestran víctimas ensangrentadas que eran llevadas a hospitales. La mayoría de las víctimas eran mujeres, constató un periodista.

De inmediato, Fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

“Atacar objetivos civiles demuestra la crueldad inhumana del enemigo y la falta de estándares morales”, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nafy Takor, en Twitter.

Hasta ahora, el grupo islamista Estado Islámico (EI), principal enemigo de los talibanes, no se ha atribuido el atentado.

Deja un comentario