Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Morelia volvió los ojos al cielo este 30 de septiembre, con el regreso del espectáculo aéreo que acompaña al tradicional desfile cívico militar para celebrar el aniversario del natalicio de José María Morelos.

Fueron al menos 5 años de ausencia, que este viernes llegaron a su fin cuando 21 aeronaves, 3 helicópteros M-17, 4 aviones de combate T6C y 4 helicópteros Bella 4-12 recorrieron los cielos de la capital michoacana en honor de su hijo predilecto.

Y los asistentes al desfile mostraron su agrado y reconocimiento con aplausos, vítores y confeti de colores lanzado como contraste con las estelas blancas dejadas por las aeronaves.

Por supuesto que el paso de los contingentes no fue relegado: los paseantes celebraron el desfile que abrió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Morelia y la banda de alientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estudiantes, trabajadores gubernamentales, docentes y miembros de asociaciones y organizaciones civiles marcharon desde la plaza Jardín Morelos hasta el monumento a Lázaro Cárdenas para el regocijo de una ciudad que por la pandemia de covid se vio privada por 2 años de este espectáculo.

También para el comercio popular fue una fiesta, donde hubo la oportunidad de retomar la actividad por 2 años suspendida con venta de alimentos preparados y bebidas, desde tortas y tamales hasta refrescos y papitas fritas.

Y la fiesta seguirá en el Centro Histórico, con más actividades, entre las que sobresale la presentación de la intérprete Rocío Vega, a las 19:30 horas.

Deja un comentario