Morelia, Michoacán

El hackeo de documentos confidenciales del ejército, revelado por el periodista Carlos Loret de Mola, dejó al descubierto algunos padecimientos que aquejan la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de ciertos los informes.

“Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, confesó a pregunta expresa de un reportero, durante la conferencia matutina de este viernes.

De acuerdo con las filtraciones, el mandatario mexicano ha sido diagnosticado con gota, hiportiroidismo y “anguina inestable de riesgo alto”.

Este último padecimiento, documentado en el apartado de “información Relevante”, de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue registrado el 2 de enero de este 2022, luego de que López Obrador solicitara atención médica por parte del Hospital Central Militar.

Según el informe, el problema médico del presidente ameritó que fuera trasladado vía aérea del estado de Chiapas a la Ciudad de México “para estudio cardiológico detallado”.

El traslado se ejecutó ese mismo día, detalla el documento: “Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chis., la aeronave G450, Mat. FAM-3915 (ambulancia aérea), Pert. A la U.E.T.A. con el fin de trasladar a Ciudad de México al citado funcionario”.

Obrador no abundó hoy sobre su estado de salud, pero sí desestimó lo contenido en los documentos que, en general, le fueron hackeados a Sedena.

“¿Qué vamos a estarnos preocupando por eso? Si ocultáramos cosas o estuviésemos metidos en negocios, o si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces sí, o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que andar escondiendo información”, expuso.

Deja un comentario