Foto: Milenio

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en breve se reunirá con los manifestantes que mantienen la huelga en la planta de Fertinal, en Lázaro Cárdenas, para buscar la reanudación de las actividades productivas.

Detalló que “estamos trabajando para buscar una solución a la huelga en Fertinal, que es el sitio de producción de los fertilizantes que se entregan a través de los programas de bienestar y es una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Luego de su visita a Lázaro Cárdenas, para la presentación de su informe de gobierno regional, Ramírez Bedolla mencionó que se preve un encuentro donde se revisarán las demandas de los trabajadores y las acciones para atenderlas.

Foto: ACG

Indicó que la principal queja versa sobre la seguridad en la planta, que es muy antigua, y para lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión por 4 mil millones de pesos para su modernización, por lo que el rubro se considera solventado.

Otro aspecto es un bono económico equivalente a 3 meses de ingreso, que es lo que actualmente concentra los esfuerzos de negociación y diálogo.

Deja un comentario