Morelia, Michoacán
El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, dio a conocer que se tiene al menos un caso de un servidor público presuntamente amenazado por la delincuencia organizada.
Destacó que el reporte se generó en las últimas 2 semanas y se encuentra actualmente en fase de investigación, por lo que no es posible proporcionar mayor detalle sobre el mismo.
Si bien la mayor parte de los casos que involucran agresiones o ataques en contra de funcionarios municipales no cuentan con un reporte de amenazas previo a los hechos, en al menos una oportunidad se tiene este documento.

Cabe mencionar que luego de que el pasado 28 de septiembre fueran encontrados sin vida, víctimas de homicidio, el secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, y su padre, las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) señalaron que no habría un reporte de riesgos en contra del funcionario local.
Asimismo, no se tenían quejas o denuncias de amenazas en contra de otros servidores públicos o peticiones de protección.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.