Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, dio a conocer que se tiene al menos un caso de un servidor público presuntamente amenazado por la delincuencia organizada.

Destacó que el reporte se generó en las últimas 2 semanas y se encuentra actualmente en fase de investigación, por lo que no es posible proporcionar mayor detalle sobre el mismo.

Si bien la mayor parte de los casos que involucran agresiones o ataques en contra de funcionarios municipales no cuentan con un reporte de amenazas previo a los hechos, en al menos una oportunidad se tiene este documento.

Foto: ACG

Cabe mencionar que luego de que el pasado 28 de septiembre fueran encontrados sin vida, víctimas de homicidio, el secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, y su padre, las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) señalaron que no habría un reporte de riesgos en contra del funcionario local.

Asimismo, no se tenían quejas o denuncias de amenazas en contra de otros servidores públicos o peticiones de protección.

Deja un comentario