Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Aunque no se descarta que la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas pueda finalizarse en octubre de este año, sería hasta noviembre cuando la infraestructura pueda ponerse en operaciones.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que los trabajos enfrentan un rezago por alrededor de 10 días, ocasionado por la persistencia de las lluvias en los días recientes y los sismos del 19 y 22 de septiembre, ya que orillaron a la revisión de las estructuras instaladas para descartar daños graves.

Con esto, explicó, se prolongará la construcción de la obra civil por el mes de octubre, con la expectativa de que pueda ser entregada la población en noviembre, para ser ya operativa.

Foto: ACG

Sosa Tapia mencionó que los trabajos presentan un avance físico de 75 por ciento, que se ha logrado equiparar con el avance financiero, que al momento de recibir la obra se encontraba desfasado.

Cuestionado en torno de los recursos asignados por la empresa concesionaria del ferrocarril, Kansas City Southern de México (KCSM), para la construcción de infraestructura que facilite la convivencia de la circulación local y el tren en Morelia, Juan Fernando Sosa precisó que no se observaron grandes variaciones, incluso tras la presión de la tasa de inflación al alza.

No obstante, se requiere de celeridad en las acciones para prevenir que el aumento en los precios de materiales e insumos de la construcción se eleven de manera significativa.

Arrancada formalmente en diciembre de 2020, en 2021 se suspendieron los trabajos de la construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, para ser retomada nuevamente en mayo de 2022.

Deja un comentario