Morelia, Michoacán

En el marco de los Compromisos y Objetivos de la Agenda 2030 de “Igualdad de Género” y de “Reducción de Desigualdades”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán promueve acciones con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida y bienestar de las mujeres, niñas y niños.

De acuerdo con la información brindada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el contexto del confinamiento a causa de la pandemia de covid, la violencia familiar se agravó, ya que, en el mes de abril de 2020, se registró un total de 103 mil 117 llamadas relacionadas con violencia sexual, familiar y contra las mujeres.

Por ello, a más de dos años del inicio de la pandemia, con el objetivo de priorizar la atención a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, el DIF Michoacán, a través del departamento de Psicología y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ofrece apoyo psicológico a fin de cuidar la salud mental mediante la modalidad individual, familiar y grupal, así como, orientación legal para los casos que lo requieran.

Destacar que a través de esta orientación legal se canaliza a la instancia correspondiente para que dé el seguimiento concerniente a cada caso.

Quienes requieran apoyo, orientación legal y asistencia psicológica pueden acudir a las oficinas del DIF Michoacán, ubicadas en Acueducto Lote 17 Bosque Cuauhtémoc, 58020 Morelia, Michoacán o llamar al teléfono (443) 313-99-66.

Deja un comentario