Uruapan/Jacona, Michoacán

La noche de ayer jueves se tiñó de sangre para el sector de aquellos que se transportan en vehículos de dos ruedas, ya que en Uruapan y Jacona, ataques armados dejaron 3 muertos y dos heridos.

En Uruapan, sujetos armados asesinaron a balazos a un joven que tripulaba una motocicleta en las calles de la colonia La Quebradora. La víctima circulaba en su motocicleta sobre la calle Agave Azul luego de comprar alimentos en una cenaduría,cuando de pronto fue interceptado por sujetos que sin mediar palabra la agredieron a tiros y escaparon. Vecinos reportaron los hechos al sistema de emergencias y al sitio se desplazaron paramédicos locales, quienes sólo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales y presentaba al menos 5 impactos de bala. La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Civil, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional para las actuaciones correspondientes, hasta ahora, la identidad del hoy occiso es desconocida.

Mientras tanto en Jacona, en la colonia Lomas de San Pablo, hombres armados atacan a balazos a un grupo de motociclistas, dejando dos muertos y dos lesionados. Las víctimas se encontraban reunidas sobre la avenida Francisco I. Madero, frente al número 939, junto a sus motocicletas, cuando de pronto fueron sorprendidos por varios sujetos armados que los atacaron a balazos y después huyeron. Mientras los vecinos del lugar, alarmados por las ráfagas de bala, solicitaron el apoyo de paramédicos y policías, a quienes informaron sobre varios heridos en la zona, lo que provocó la movilización de Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Civil y paramédicos.

Estos últimos de inmediato auxiliaron a los lesionados por impactos de bala y confirmaron la muerte Salvador P., de 18 años, y Luis Alberto G., de 20 años, ambos por impactos de bala. En el sitio fueron auxiliados Juan Pablo A., y Guillermo H., los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica. La zona fue resguardada por policías, militares y federales al localizar varios casquillos tirados en la zona y cinco motocicletas. Posteriormente llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), que se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y el traslado de los cuerpos al Semefo local. Al momento se investiga el móvil del doble homicidio.

Deja un comentario