Morelia, Michoacán

La salida de Óscar Escobar Ledesma del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado dejó a éste sin la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, tomó posesión del cargo.

Esto debido a que la bancada del albiazul pasó a tener siete integrantes, ante los ocho integrantes que posee la del tricolor, lo que dejó sin efectos el acuerdo que se había tomado a incios de la 75 Legislatura.

Hernández Peña se comprometió a mantener un diálogo abierto y de consensos, un ambiente de respeto y un compromiso por la transparencia en los procesos, decisiones y acuerdos que se tomen en dicho órgano político. 

La llegada de este partido al frente de este órgano de dirección del Legislativo llegó a tambalearse también en algún momento, cuando los diputados Marco Polo Aguirre y Daniela de los Santos amagaron con dejar la fracción parlamentaria si se nombraba como coordinadora a su compañera Adriana Hernández Íñiguez.

Deja un comentario