Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La sola presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de México no permitirá la resolución de los problemas de seguridad pública del país, aseveró la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Luego de exponer la conferencia Ciberacoso, en el teatro Mariano Matamoros y presentar su libro Alas rotas en la Feria Internacional del Libro de Morelia, Josefina Vázquez señaló, sobre la propuesta para ampliar de 2024 a 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, que se opone por considerarla incompleta, al no prever una estrategia integral y la intervención de las policías, a las que calificó como “el primer cerco de protección para las familias”.

Explicó que si bien las Fuerzas Armadas son indispensables en la lucha contra el crimen y la violencia, no están en las colonias de residencia de la población, donde se genera el primer temor de la sociedad, y que debe estar a cargo de elementos policíacos bien capacitados y con buenos ingresos.

Foto: ACG

Así, la permanencia de los elementos castrenses debe ir acompañada por una estrategia que incentive la acción de las corporaciones, y su creacion debe resultar del diálogo con todos, incluidos los presidentes municipales y los gobernadores.

“Sin una estrategia, aún con el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas, no vamos a poder resolver los problemas. Hoy tenemos una presencia importante, están haciendo su tarea, y tenemos las más elevadas tasas de homicidios, un repunte en las extorsiones y el crimen organizado se ha apoderado de mercados completos, debemos trabajar en lo local”, expresó.

Deja un comentario